Biografía del director
Nació en Estambul en 1984. Se graduó de la Universidad de Maltepe, Facultad de Bellas Artes, Departamento de Cine en 2009. Luego, en 2012, se graduó de la Maestría en Dirección: programa de Cine y TV en la Universidad de Westminster en Londres. En 2021, se certificó en Arte para Cine por la Universidad de Maltepe.
Fue cofundador y presidente de la agencia de publicidad y relaciones públicas digitales 8Buçuk entre 2013 y 2017, centrándose en el sector cinematográfico. Durante este período fue creador de conceptos y productor de comerciales y programas de televisión. Entre 2015 y 2018, participó como jurado e instructor en festivales de cine, foros de cine y fondos de apoyo a proyectos cinematográficos.

Filmografía
• Scream For Ice (Animación) / 4’02 ”/ Productor, Director, Guionista / Estambul-Turquía / 2021
• Wishwasher / 7’55” / Productor, Director, Guionista / Londres-Reino Unido / 2012
• Behind the Scene / 14’15” / Productor, Director, Guionista / Londres-Reino Unido / 2012
• Jealous / 6’41”/ Productor, Director, Guionista / Londres-Reino Unido / 2011
• Ko (Animación) / 2 ’52” / productor, director, guionista / Estambul-Turquía / 2009
• Cineasta del mañana – La República de Turquía Ministerio de Cultura y Audiovisual Cine turco Fundación Cultura (TÜRSAK) septiembre Premio El apoyo del proyecto 2008
• El tendero / 7’20 ”/ Productor, Director, Guionista / Estambul-Turquía / 2008
•The Kid / 4’26” / Productor, Director, Guionista / Estambul-Turquía / 2007

Declaración del director
Scream for Ice tiene dos elementos principales que forman la base de la película en términos de contenido y género: el arte tradicional japonés de la poesía, Haiku, y el conflicto naturaleza-humano.
Con Scream for Ice, que es el resultado de mis estudios académicos durante los últimos tres años, así como mi tesis de Proficiency in Art, mi objetivo es definir una nueva forma narrativa y género cinematográfico en la intersección del cine y la poesía. El acercamiento de Andrei Tarkovsky al cine como poeta y su uso efectivo de los elementos de la poesía en sus películas me inspiraron. Sin embargo, fui influenciado principalmente por el Haiku mientras diseñaba el estilo narrativo de la película.
En este contexto, mientras diseñaba Scream for Ice transformando las reglas, limitaciones y características de la forma de poesía Haiku en un género cinematográfico, evalué las herramientas utilizadas para crear una narrativa en el cine bajo títulos individuales como el enfoque y el contenido, tema, estructura y ficción, personaje, lugar, tiempo, uso del diálogo, cámara, luz y color, sonido y música. Con este método, traté de definir y aclarar la forma narrativa tanto como fuera posible y, como director de la película, traté de asegurarme de que cada fotograma y el contenido de ese fotograma sirvieran a la película.