Cargo actual: Jefe  del Departamento de Historia del Arte, Facultad de Humanidades y Educación. Profesora e investigadora en el área de Historia  y Teoría del Cine.

Pertenencia institucional: Universidad de Los Andes, (ULA), Venezuela.

Web personal o institucional: www.ula.ve/humanidadesyeducacion/

Licenciada en Letras, Mención Historia del Arte, grado Magna Cum Laude. Universidad de Los Andes, Mérida, Venezuela, 1996. Diploma de Postgrado en Teoría y Estética del Arte Contemporáneo:   “Pensar l’art d’avui“, Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2000. Magister  Scientiae en Arte. Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2001. Miembro Activo del Centro de Investigaciones Estéticas-CIE,  Universidad de Los Andes, 2005.  Investigadora de la serie educativa Cinefilia, programa televisivo de historia del cine, transmitido por el canal del Estado: Vive TV,(2004-2006). Miembro del Consejo de Arbitraje de Objeto Visual. Cuadernos de Investigación de la Cinemateca Nacional de Venezuela.  (2005-2007). Participación como Jurado en el Festival del Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), en Mérida, Venezuela, noviembre de 2006.  Participación como Editora Invitada del Dossier de Cine, de Actual Revista de la Dirección de Cultura y Extensión, Universidad de Los Andes, N °70, abril 2009. Jefe del Departamento de Historia del Arte, Escuela de Letras, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Los Andes (ULA), 2013-2015.

Líneas de investigación actuales:  Cine Latinoamericano Actual, Teoría del Cine con trabajos sobre el tiempo y la narración en el Cine Contemporáneo y, recientemente, la problemática metodológica alrededor de la Narratología Cinematográfica.  Artículos presentados en ponencias  y/ó publicados  en el área de historia y teoría del cine: El Cine Víctor Gaviria: Una Caridad sin Envilecimiento. (2005), En  A.H. Duque, Ana Hilda y  N. Suárez (Eds.), Diálogos Culturales: Historia-Ética-Arte y Literatura (pp. 135-156). Mérida: Consejo de Desarrollo Científico; Humanístico y Tecnológico (CDCHT), Archivo Arquidiocesano de Mérida (AAM); Máscara, verdad y mentira en algunos lugares del universo fílmico de Román Chalbaud.(2007), Objeto Visual, N° 13, Año XV,  pp.  59 – 77. (Revista arbitrada e Indizada en el Film Literature Index, Albani, New YorkFicciones de Arriba en el Sur: Mundo-Imagen-Contemporaneidad (2007), Estética, v. 9, pp. 13 -142. (Revista arbitrada e Indizada en el Índice y biblioteca electrónica de revistas venezolanas REVENCYT, ; Vidas particulares y deconstrucción de las narrativas. Versiones del cine latinoamericano actual (2010), Estética, vols. 15 y 16.(Revista arbitrada e Indizada en el Índice y biblioteca  electrónica de REVENCYT; El Festival del Cine Venezolano en sus ediciones.(2009) Actual, N° 70, 69-77; Rupturas, alteraciones y duración. Aproximaciones al Tiempo y la Narración en el Cine  Posmoderno. (2013),Trabajo presentado como resultado de las labores de investigación por Año Sabático 2012-2013, no publicado.Universidad de Los Andes; La subjetivación de la experiencia temporal como desafío ficcional en el cine de Lisandro Alonso. (2013).Ponencia presentada en el Congreso 2013 de la Asociación de estudios Latinoamericanos, Washington D.C., del 29 de mayo al 01 de junio, 2013; El imaginario temporal en el filme La Libertad desde la perspectiva analítica de la  doble narratividad intrínseca y extrínseca con base en la investigación transdisciplinaria. Texto inédito aprobado para publicación con motivo de la puesta en marcha del Proyecto editorial, En los bordes de las ciencias: sociedad, espacios, cultura y transdiciplinariedad. (UNAM-ULA); La Narratología Cinematográfica como base de la investigación transdisciplinaria en torno al cine. Ponencia para ser presentada en las VII Jornadas Internacionales Cultura de la Investigación. / II Encuentro de Investigadores en áreas Artístico-Creativas Jicieia. Facultad de Arte, Universidad de Los Andes,  desde el  26, jueves 27 y viernes 28 de noviembre de 2014, Mérida, Venezuela .